viernes, 18 de agosto de 2023

Mundial F3A Australia, llegada.

37 horas! Un viaje muy largo y algo estresante. Salí de Medellin a media noche para llegar a Miami a las 5 am local. Dormí partes del vuelo. En Miami fueron 10 horas de espera de las cuales 2 fueron de aduanas y traslado a la puerta del avión. Muy aburridor.  A las 3:30 pm, abordaje para Los Angeles. Salió el avión a la hora programada, rodaje hasta la cabecera de la pista,  y gran sorpresa, el piloto nos dice que hay demora de hora y media, y apaga los motores. (Al parecer por una tormenta sobre USA). Me estrese mucho porque temía perder el avión para Brisbane.  Después de 7 horas de vuelo, correr entre 2 terminales, llegue justo a tiempo para tomar el vuelo hacía Brisbane.
Pase aduana sin problemas y Simon Atkinson
me estaba esperando a la 5 am en el aeropuerto. Simón es el chairman de campeonato, una persona espectacular. Esperamos otros jueces que llegaron después de mi, y a las 9 subimos en 2 carros para realizar los últimos 175 km hasta Warwick.
Soy el nuevo dentro de los jueces, todos se conocen bien y el ambiente es espectacular. Me hice una buena amistad con Arnaud Bossard de Francia y Roland Galley de Suisa. Nos fuimos para el lugar del mundial que es nadamos que un aeropuerto. Los equipos tenían el modelo procesing, donde se asegura que los aviones respetan los límites impuestos por el reglamento. (no más grande que 2 metros x 2 metros, no pesar más de 5050 g., que no tenga giroscopio u sistemas de estabilización de vuelo). Les colocan una calcomanias de la FAI sobre todas las partes para indicar que pasaron las pruebas.
Por la noche tuvimos una comida con todos los jueces y organizadores australianos donde recibimos instrucciones para el mundial. Mañana, empieza las cosas serias, para los pilotos es día de práctica oficial, para nosotros reuniones técnicas y también de prácticas y calibración. Además por la tarde, ceremonia de apertura, que me aseguraron que no va ser muy larga ni pomposa. (Menos mal)
Tendremos el sistema de puntajes Nautimatic, en el cual ya me aseguraron que tendré un entrenamiento y explicación técnica personal, ya que soy el único que no lo ha utilizado.
Ahora a dormir, nos vamos para la pista a las 7 am, después del desayuno.
Con Simon Atkinson
El equipo Colombian en el modelo procesing, todo en orden.