miércoles, 16 de agosto de 2023

Camino al mundial.

Llegar a Warwick desde Medellin,  no es rápido. 37 horas de viaje. Medellin-Miami, Miami-Los Angeles,  Los Angeles-Brisbane.
Una escala de 10 horas en Medellin, tiempo para chatear con mis colegas, quienes salen hoy también para el mundial. 
Hasta el momento, una formidable organización para nosotros. Todo va sobre ruedas. 
El estrés aumenta, ya es una realidad. Ser juez es una gran responsabilidad. De nosotros depende el mundial, el futuro de los pilotos, del buen desarrollo del evento.
Ser juez, a veces no es fácil. Al principio, los pilotos te critican, dicen que no sabes, no aceptan sus puntos y encuentran miles de disculpas. Con el tiempo se dan cuenta, pues que si tenía razón, que los errores los cometen los pilotos, no el juez. He tenido problemas con pilotos que en pleno concurso venían a decirme que yo era más duro con ellos, que hacía favoritismo etc.... una actitud muy anti deportiva por parte de estos pilotos , quienes argumentaban sin conocer los puntos de otros. Soy duro, si no hay duda, pero lo soy con todos, de igual manera. Porque al juez, no le importa quién, como, de que país, con qué avión o equipo, está volando. 
Bueno, en el mundial eso será diferente supongo, los jueces son seleccionado con cuidado, tengo entendido. Además, nos miden también,  y si no hacemos bien el trabajo, no llaman la atención. Si la organización sospecha de favoritismo de un juez hacia un equipo/pilotos, muy rápidamente lo llaman a la orden. 
Todos estaremos en el mismo hotel, solo para los jueces, y creo que es parte para evitar contactos pilotos/jueces fuera de control. 
Bueno los dejo, voy a seguir mi viaje....
Mis 3 vuelos hacia Brisbane.
La fila en Medellin
El equipo Colombiano entrenando en Waarwick.
Javier Uribe, Sergio Velasquez, Marcelo Velez.

1 comentario:

  1. Hola Patrick No me conoces soy Luis Miguel Garzon ; un fanatico del F3A te quiero felicitar por ese logro tan estelar de haber sido seleccionado como juez para este mundial . estoy siguendo tu bloq el de Velez y el de USA yo vivo en tampa . fui de miron al mundial de Argentina y suiza ese estaba no al acance de la chequera . que dicha verlos all en australia .

    ResponderBorrar

Mundial F3A 2023 Australia, Finales

  Llego el día de las finales. La noche anterior, Arnaud Bossard, Roland Glley y yo nos instalamos en la habitación de Arnaud para entrenar ...