miércoles, 23 de agosto de 2023

Mundial F3A 2023 Australia, cuarto día, se acabó los patrones P23.

La repetición de la repetición, fueron aproximadamente 120 vuelos P23 que me tocó juzgar en 4 días. Realmente no fue tan duro, ya que cada 5 pilotos teníamos un breack de 10 minutos. El tiempo para ir al baño, tomar algo o estirar piernas. Eso sí, eran 10 minutos cronometrados, y si no estabamos en la silla, un enorme australiano de 1m95 nos llamaba a la orden. Ni modo de decirle algo.
Marcelo tuvo un buen vuelo, pero dado los problemas que tuvo, no alcanzó la semi final. Creo que la suerte no lo acompaño.
Javier pudo hacer su último vuelo del campeonato, creo que su meta de participar fue alcanzada. Fue una enorme experiencia para el, y si logra capitalizar todo lo aprendido acá, puede lograr mejorar y alcanzar mejores puestos.
Sergio no alcanzo la semi final por muy pocos puntos. Aquí el tuvo el mejor vuelo punteado en un mundial por un Colombiano, y es el primer Colombiano en alcanzar el puesto 34 (Los 30 primeros pasan a semi final). Además,  tiene el honor y privilegio de realizar los vuelos de calibración F23 de los jueces antes de las semi finales. Primera vez que un Colombiano tiene este privilegio en un Mundial. Me alegro mucho de los logros de Sergio, bien merecido.
Mañana, nosotros (los jueces) tenemos una reunión técnica temprano donde nos van a dar nuestros resultados. Si se mide los pilotos, a los jueces también les sacan su desempeñó. Obviamente, los resultados son confidenciales, ya que se quiere evitar cualquier polémica con los participantes. Pero en breve, nos van a sacar muchas estadísticas de cada uno, como estamos puntuando, donde tenemos debilidades o fortalezas, si cometimos favoritismo o fuimos muy duro con un piloto con respecto a los otros jueces etc....  es algo intenso, y es muy importante. Pero de todas maneras, no hay manera de poder saber en las hojas de puntuación, quien tuvo la razón o no. Es decir si un juez pone 3 en una determinada maniobra y los 4 otros 6 por ejemplo, nadie sabe si los 4 jueces tienen la razón o si es el juez con menor puntaje. Pero de todas manera ayuda al juez a detectar ciertos problemas y cambiarlos. Aquí se trata de humildad y aceptar sus errores, para así corregilos. 
Después de esa reunión, tendremos 3 vuelos F23 de entrenamiento. 1 de observación, y 2 punteados. Al final de cada vuelo, discutiremos los puntajes entre nosotros, bajo la lupa del presidente de jueces.
Me parece muy bien todos estos controles sobre los jueces, es la única manera de poder asegurarse de un campeonato los más honesto posible y imparcial.
Pocas fotos hoy, espero mañana tener más. 

2 comentarios:

  1. Gracias patrick por dedicar su tiempo de descanso para mantenernos informados . maravilloso reporte . cada dia lo leo desde aca en Tampa Fl donde vivo muy bien por el equipo colombiano .

    ResponderBorrar

Mundial F3A 2023 Australia, Finales

  Llego el día de las finales. La noche anterior, Arnaud Bossard, Roland Glley y yo nos instalamos en la habitación de Arnaud para entrenar ...