martes, 22 de agosto de 2023

Mundial F3A 2023 Australia, tercer día de competencia.

Como de costumbre llegue temprano en la pista, 7:30 am. Hoy hacia 5°C, 2 más que ayer a la misma hora. Tengo 6 calas de ropa, sacos y chaqueta (2). Al estar sentado todo el día, es primordial tener una buena protección contra el frío.  Seguimos con el patrón P23 hasta mañana, y se está volviendo monótono. 
Hoy no me fallo el Nautimatic, es buena noticia porque cuando pasa eso, es muy estresante. 
Hablando con Arnaud Bossard,  me dijo que lo más estresante para un juez, es juzgar a sus compatriotas. Y es cierto. Cuando Sergio se presentó por la mañana, sentí mucha presión. La razón es que los jueces son observados y también son analizados por el presidente de jueces. Ayer por la noche, estaba con Arnaud y llegó Peter Ulrich. Empezamos a hablar los 3 (en ingles) de temas de juzgamiento, y Peter salió a buscar unas hojas de estadísticas complejas. Nos mostró (pues más a mi que a Arnaud, ya que el conoce todo eso desde hace mucho tiempo) los resultados de los 2 primeros vuelos de las estadísticas de los jueces. Algo complejo a entender, pero con un poco de práctica y tiempo creo que lo lograré. 
Según lo que entendí, voy bien por el momento, otros no tanto! El jueves, después de todos los vuelos P23, tendremos una reunión de jueces donde Peter nos explicara eso en detalle, y pedirá a los que no van bien de corregir su modo de juzgar. Obviamente, Peter observará con detalle si los jueces no tienen preferencia por sus compatriotas, o si al revés no les demeritan mucho. Porque psicoligamente, eso puede pasar también. 
Además, puede pasar que con el sistema TBL, en vez de ayudar,  uno termina perjudicando al piloto. El TBL es un sistema que bajo un algoritmo detecta si un juez fue muy benévolo o desfavorable con los puntos de un piloto. Entonces es muy importante juzgar bien y ser justo, sin favorecer a nadie, sino se podría aplicar el TBL. 
Tuve misma sensación con Javier y Marcelo. 
Hay dos líneas de vuelo separadas por unos 500 metros. La línea 1, donde estoy, es la más favorecidas por la organización. Estamos cerca de la carpa donde nos sirven el almuerzo, y tenemos Nescafe a nuestra disposición, agua y refrescos. Los de la línea 2 tiene que desplazarse hasta allí para el almuerzo. A partir de hoy, se instalo un vendedor de cafe a col $15.000 el cafecito. Los jueces de la línea 2 y el presidente de los jueces están furiosos con los organizadores porque pidieron café varias veces y nunca se los llevaron. Y es cierto, como dice Peter, a los jueces hay que mantenerlos contentos, pues trabajan duros y sin ellos no hay campeonato. Además Peter dice que los jueces no deberían pagar el café. Veremos mañana en que termina eso. 
Mañana es el último día de P23, después semi final. Sergio tiene una posibilidad de llegar a semi final, sería la primera vez que un Colombiano. Mandale sus buenas energías para que este sueño se cumple. 
Para nosotros va ser muy exigente porque los 30 mejores van hacer un patrón mucho mas complejo y selectivo. 

En mi puesto con el Nautimatic. 
Roland, el dueño e inventor del Nautimatic que casi vuelvo loco con las pequeñas fallas que tuve. Pero siempre con sonrisas. 
Despegue...
CPLR copiloteado por APLR (Antonin), su hijo, quien participa también en Junior.



1 comentario:

Mundial F3A 2023 Australia, Finales

  Llego el día de las finales. La noche anterior, Arnaud Bossard, Roland Glley y yo nos instalamos en la habitación de Arnaud para entrenar ...