Semi-Finales
Por alguna razón, no dormí bien la noche anterior a las semi-finales, me desperté a las 3:00 am y no pude volver a dormir. Obviamente estaba preocupado, ya que las semi-finales requieren de mucha concentración. Tenemos que encontrar los 10 mejores pilotos de un lote de 30, viendo solamente 1 vuelo de cada uno. Los pilotos pasan una vez frente cada línea de jueces.
Esta falta de sueño me preocupo todo el día, seria capaz de hacer un buen trabajo? En cada vuelo me preguntaba si había juzgado bien, cada maniobra era cuestionada, había visto bien? Había descontado correctamente?
Fue un sentimiento muy desagradable que tuve todo el día, no era contento conmigo. El ritmo de 5 vuelos seguido de un descanso de 10 minutos fue perfecto, pero no podía quitarme este desagradable sentimiento.
Como juez, al final del día, sin poder recordarse de los puntos de cada uno, ni saber como puntuaron los otros jueces, tiene una apreciación de cual fue el mejor vuelo en su línea. Obviamente uno no sabe lo que paso en la otra línea de vuelo. Nosotros no tenemos acceso a los puntos (solamente en los break de 10 minutos, podríamos investigar, pero generalmente los 10 minutos sirven para correr al baño que están algo lejos, tomar o comer algo, y relajar la mente). Entonces no tenemos idea de que paso con los puntajes, y es mejor así.
Además, no tenia red celular en la pista, el primer día no logre instalar la SIM que nos regalaron, y decidí que solo con el WIFI del hotel o lugares donde íbamos era suficiente.
Tuve que esperar la reunión Jueces/Pilotos para conocer el resultado y quienes entraba en las finales.
Lección aprendida, uno debe llegar bien descansado a la pista, la falta de sueño no le permite estar al 100% y tener la cabeza dando vueltas, tener sentimientos encontrados sobre la forma de juzgar. Juzgar necesita 100% de su concentración durante cada vuelo, y eso cansa. Si se suma una noche mala, su día no va ser fácil, se lo prometo.
Muy contento con los resultados, los 10 finalistas son los que son, son los mejores del certamen, si duda alguna.
Reunión de Jueces y Pilotos.
Después de los vuelos, fuimos a la reunión Pilotos/Jueces/Directivos para el sorteo de los 2 desconocidos. Se presentan 6 sobres, cada uno con un desconocido, sobre una mesa, Lassi Nurilla escoge uno de los sobres, sera el desconocido 1. Enseguida, Andrew Jeski escoge otro sobre, el desconocido 2. Los sobres son abiertos y se presenta a la audiencia en pantalla y se imprimen para cada piloto, juez y demás asistentes.
Los equipos salen de la sala de reunión, nosotros nos quedamos para revisar los patrones y maniobras de los desconocidos. Reunión bastante rápida, ya que tenemos que ir a comer y estudiar bien los patrones, así que memorizarlos.
Por la noche, revise las hojas de puntos de los pilotos, para ver si había juzgado correctamente. Me tranquilice al ver que todo estaba correcto, y que solo mi cabeza me había jugado una mala pasada.
El contador se pone a 0 para las finales, cada piloto inicia las finales con 0 puntos.
Resultados Semi Final.
Lassi Nurila termina primero de las semi finales con solo 5.1 pt de ventaja sobre Andrew Jeski, quien lleva 2.73 pt de ventaja sobre Gernot Bruckmann. Solo 24.75 pt separan los 5 primeros.
Pueden ver el resultado completo de las semi finales en: http://www.f3a.org.au/results/2023/08-August/2023%20FAI%20F3A%20World%20Championship/--results2_semifinal.html
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